Ha empezado el calor y viajar por la Toscana puede ser un horno durante esta época del año. Realmente la mejor época de viajar a esta región es la primavera pero si os encontráis en pleno verano como yo lo mejor es combinar pueblos bonitos con algo de playa. Este recorrido tiene básicamente dos puntos claves: la preciosa ciudad de Lucca y un baño en Rosignano Solvay. Desde Florencia salimos dirección Lucca, podemos hacer un pequeño alto en Pistoia, un pequeño pueblo sin nada muy especial pero con un bonito casco antiguo y poco turístico. Los miércoles y los sábados por la mañana podemos encontrar un animado mercado en la Piazza del Duomo y alrededores. Llegamos a Lucca, tendremos que aparcar fuera del centro de la ciudad, la mayor parte tiene zona azul pero podemos encontrar algunas zonas que no son de pago, solamente hay que buscar un poco. En esta página por ejemplo han anotado las zonas de aparcamiento gratuito, aunque no he comprobado si es fiable la información.
Hay dos cosas que me maravillaron de la ciudad. Primero la muralla que la rodea, tan bien conservada y con posibilidad de pasearla por encima, tanto a pie como en bicicleta. Segundo, la Plaza del Anfiteatro o plaza del mercado. Encerrada por un grupo de casas, que fueron en su momento, tal y como indica su nombre, un anfiteatro romano. Se puede acceder por 4 puertas pero solamente una de ellas conserva la forma original del anfiteatro.
Recomendaría también llegarse a alguno de los puntos panorámicos de la ciudad: la torre delle Ore o bien Palazzo Guinigi. A parte de restaurantes conocidos como la Trattoria Buralli o Trattoria Da Leo, recomiendo para ahorrar buscar un lugar para hacer el aperitivo. El mejor plan cuando no aprieta tanto el calor, pagar una copita de vino y acompañarlo de variados platos que van saliendo. Nosotros encontramos un lugar donde pagabas unos 2€ y no paraban de sacar cosas. Desconozco lugares para dormir en Lucca pero durante mi recorrido por la Toscana solía alojarme en B&B, una opción muy agradable y económica. Para refrescarnos un poco, desde Lucca la mejor playa que vi era Rosignano Solvay, es de color turquesa aunque las malas lenguas dicen que es debido a la fábrica que tiene a pocos metros. Sea por eso o no, es agradable y totalmente libre. Una buena opción a menos de 1hora.
Pues si, el agua y la playa en rosignano solvay son blancas debido a las fabrica de bicarbonato de sodio. tampoco hay vida en esas aguas y el pueblo no existia antes de la fabrica, solo Rosignano Marittimo que esta mas alto en colina. La verdad que es un triste por la naturaleza pero es una atraccion turidtica tambien para la gente local, yo tambien fui un par de veces cuando era nina 😉
jajajaja sí, qué fuerte… bueno un bañito no creo que haga daño, aunque mejor asegurarse antes de ir!