Recuerdo perfectamente las primeras sensaciones cuando llegué a Nueva York: Viajaba sola en el avión y supe que nos acercabamos a destino porque la gente se abalanzó a las ventanas. Desde mi asiento no tenía las mejores vistas pero recuerdo en un giro visualizar, a lo lejos, el famoso “skyline” de Manhattan, tan reconocible por haberlo visto en infinitas películas pero tan nuevo para mi. Al llegar tuve la sensación de hacerme pequeña, de ser la única que no sabía hacia donde se tenía que ir. Todo el mundo me parecía avanzar con pasos decididos y rápidos, excepto yo que embobada miraba hacia el cielo, sintiéndome en medio de una película de superproducción americana.
La primer vez que visité la Gran Manzana tenía muy claro lo que quería hacer: quería hacerme fotos en todos los lugares más típicos, no me importaba parecer una turista y, es que es difícil hacerse pasar por neoyorkino cuando vas mirando los rascacielos hasta tener tortícolis.
Por ese motivo, aquí van mis 10 propuestas que no puedes dejar de hacer en Nueva York:
Visitar alguno de los grandes museos de la ciudad
El Met; para disfrutar de lo mejor de todos los tiempos, desde arte egipcio a moderno, el precio de la entrada es de 25 USD para los visitantes de fuera de NYC. El MoMA, el museo de arte moderno, tiene el mismo precio pero es gratuito los viernes por la tarde (suele haber mucha cola por eso). El Museo de Historia Natural es también una muy buena opción para comprender mejor la evolución de la naturaleza en el tiempo, está justo al lado de central park. El precio de la entrada también es sugerido y son 23 USD.
Observar la ciudad desde un rascacielos
Mi favorito es el Top of The Rock (Rockefeller Center), pues ofrece unas vistas espectaculares del Empire State y del Central Park (precio 34 USD). Además, si tenemos claro que queremos ir al MoMA, podemos coger la entrada combinada por 52 USD (ahorramos 7 USD y matamos dos pájaros de un tiro) . También tenemos la opción de subir al Empire State (Precio 56 USD), el clásico entre los clásicos. Un bonito momento para ir es al atardecer, aprovechar y ver como anochece en la gran manzana.
Ver un musical -de los que llevan años- en Broadway
Entre las más conocidas tenemos Chicago, el Rey León o el Fantasma de la Opera. Los precios de las entradas no son para nada económicos, las entradas suelen costar entre 70-150 USD, dependiendo de la zona que escojamos del teatro. Si queremos algo más alternativo podemos optar por alguna de la sobras “off-Broadway”. Si no somos de musicales siempre podemos optar por un partido de basket (Nets o Knicks) o de baseball (Yankees o Mets) que son también clásicos.
Comprar entrada
Tomarse un cocktail con vistas a la ciudad
En lo alto de un rascacielos o desde Brooklyn para disfrutar del skyline. Uno de mis hotspot favoritos es el hotel Whythe en Brooklyn, que además de tener un ambiente super cool tiene unas preciosas vistas de la isla de Manhattan. En Manhattan tenemos el 230 Fifth, un rooftop bar con parte exterior e interior acristalada. Otro hotel con vistas y una azotea de lo más «instagrameable» es el Hotel Pod39
Asistir a alguna misa Gospel y sentirse parte de la comunidad
Se puede contratar un tour o hacer por libre (los domingos por la mañana generalmente). Para vivir una auténtica experiencia podemos optar por buscar iglesias más pequeñas habrá menos turistas. A la que yo fui (que no recuerdo el nombre porque entramos por casualidad), además del Gospel, me encantó que la gente presentara a sus hijos recién bautizados, las parejas que se iban a casar, que nos hicieran ponernos en pie a los visitantes para darnos la bienvenida y que el pastor se esperara a la salida a despedirnos a todos.
Ubicación
Pasear o alquilar una bici por Central Park
Si hace buen tiempo, hacer un picnic siempre es una buena opción para ahorrar un poco y vivir una experiencia muy de película. Si lo culminamos comiendo un perrito caliente hacemos la experiencia totalmente americana. Uno de los lugares con más renombre para ello es Gray’s Papaya (2090 Broadway, cerca de la entrada de Strawberry Fields)
Dicen que Nueva York es la ciudad de la pizza, la hamburguesa y el cheesecake
Habrá que comprobarlo! Para la pizza podemos ir a Lombardi, la primera que hubo en la ciudad, en Little Italy o el John’s pizzería en West Village o llegar hasta Brooklyn para la Roberta’s o Motorino’s. Para la hamburguesa, en el The Breslin hacen una de cordero brutal y Corner Bistro, se llena muchísimo pero abren hasta las 4 de la madrugada cada día. También podemos ir al Joint Burger, dentro del hotel Le Meridien y conocidísimo entre los turistas por aparentar ser un «antro clandestino». Para el cheesecake mi templo es el Junior’s, que afortunadamente hay varios en la ciudad. Otros conocidos por este delicioso postre son Eileen’s o Ferrara Bakery.
Ubicación
Cruzar el puente de Brooklyn andando
Ver Manhattan desde el agua
Podemos hacerlo desde el ferry gratuito que te lleva a Staten Island y pasaremos más o menos cerca de la Estatua de la Libertad. Otra opción gratuita es el ferry de Ikea que ofrece buenas vistas también. Si queremos visitar la Estatua de la Libertad el ticket cuesta 25,50USD y subir hasta la corona 28,50USD (incluye el ferry claro)
Ubicación
gracias por compartir…