A raíz de las recomendaciones del libro y las de Andrea del Campiello Zen, aquí algunos lugares para comer bien en Venecia:
– Antiche Carampane: Para sentarse tranquilamente y comer como un rey. La pasta es espectacular y los antipasti de pescado están para morirse. Recomendable reservar.
– Bacareto Da Lele: un lugar de toda la vida, para hacer un buenísimo panino de porchetta. Ojo a los horarios, cierran los sábados por la tarde y los domingos, dejando bien claro que no están enfocados a los turistas.
– All’Arco: Otro lugar de los de siempre, es pequeño y la gente suele ponerse fuera para picar algo mientras lo acompaña con un buen espumoso. Es una de las mejores opciones cerca de Rialto, al lado del mercado.
– Trattoria C’à d’Oro alla Vedova: lugar quizá venido un poco a menos, aunque esperaba más es un buen lugar para probar los antipasti más clásicos como el baccalà mantecado, le golpetee alla venziana, le arde in saor…
– Bancogiro en Rialto, es una de las mejores opciones de la zona sea para cenar o para hacer el aperitivo.
– Para una focaccia veneciana lo mejor es ir a la pastelería Colussi
– En el barrio de Canareggio, cerca de la fondamente de la Misericordia hay muchos bares para ir a hacer el aperitivo acompañado de un spritz, la bebida de aperitivo veneciana por excelencia. Timon, Vino Verdo, Paradiso Perduto, Anice Stellato son algunos de los más nombrados.
A nivel de precios Venecia es bastante cara en general, especialmente si lo comparas con el sur de Italia que es lo que más he visitado yo. Ir a cenar en un restaurante más o menos bien, tipo el Antiche Carampane te va a costar unos 50€ por persona tranquilamente. Si optamos por una opción tipo Bacareto da Lele, gastaremos bastante menos.